.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
año:2009
 

7883 resultados encontrados en 1034 ms. Página 1 de 789
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
82
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
5
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
6
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
5
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
9
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
6
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
6
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
6
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
7
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
6
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
10
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
6
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
8
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
31
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
28
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
32
BANCO DE COSTA RICA
65
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
13
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
109
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
107
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
23
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
11
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
330
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
8
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
15
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
7
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
7
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
24
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
8
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
42
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
8
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
13
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
66
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
9
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
32
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
10
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
11
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
14
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
28
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
158
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
9
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
236
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
24
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
100
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
25
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
30
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
15
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
7
EDITORIAL COSTA RICA
7
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
8
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
7
FONDO NACIONAL DE BECAS
19
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
6
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
8
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
7
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
7
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
6
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
11
FUNDACION OMAR DENGO
8
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
7
HOSPITAL DE SAN CARLOS
11
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
36
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
13
HOSPITAL MEXICO
26
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
8
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
34
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
14
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
6
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
12
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
12
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
113
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
133
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
31
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
22
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
41
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
51
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
8
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
48
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
21
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
6
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
33
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
61
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
9
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
14
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
10
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
14
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
172
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
57
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
17
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
30
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
40
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
21
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
39
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
37
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
36
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
44
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
34
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
8
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
57
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
7
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
53
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
19
MINISTERIO DE HACIENDA
110
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
29
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
13
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
90
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
13
MINISTERIO DE SALUD
43
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
53
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
30
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
35
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
42
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
34
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
19
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
19
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
17
MUNICIPALIDAD DE BARVA
24
MUNICIPALIDAD DE BELEN
18
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
19
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
27
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
51
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
27
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
16
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
22
MUNICIPALIDAD DE DOTA
10
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
28
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
51
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
18
MUNICIPALIDAD DE FLORES
17
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
35
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
10
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
11
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
21
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
14
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
39
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
9
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
8
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
31
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
17
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
16
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
26
MUNICIPALIDAD DE LIMON
42
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
8
MUNICIPALIDAD DE MATINA
14
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
20
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
16
MUNICIPALIDAD DE MORA
17
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
14
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
20
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
18
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
20
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
19
MUNICIPALIDAD DE OSA
16
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
23
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
19
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
13
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
23
MUNICIPALIDAD DE POAS
13
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
13
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
32
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
13
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
11
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
24
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
64
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
21
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
21
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
27
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
35
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
17
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
7
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
19
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
20
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
19
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
20
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
30
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
20
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
13
MUNICIPALIDAD DE UPALA
18
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
24
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
15
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
8
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
564
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
6
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
9
PARTICULAR
114
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
6
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
10
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
47
PODER EJECUTIVO
7
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
7
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
14
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
11
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
18
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
11
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
10
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
65
REGISTRO NACIONAL
9
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
7
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
21
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
10
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
6
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
35
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
17
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
16
TEATRO NACIONAL
20
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
22
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
8
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
36
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
30
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
33
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
17
Tipo documental (49)
ACUSE DE RECIBO
1
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
921
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
68
AUTORIZACIONES VARIAS
263
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
142
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
38
CALIFICACION DE IDONEIDAD
109
CANONES
3
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
4
CIRCULAR
9
CONTRATOS Y/O ADDENDA
1046
CONVENIOS
33
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
849
DEUDA POLITICA
2
DICTAMENES
11
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
8
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
25
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
12
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
232
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
15
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
44
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
6
MEMORANDO DE CIERRE DE PROCESO
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
6
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
616
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
7
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
4
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
1
OFICIOS VARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
28
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
29
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
12
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
37
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1118
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
333
PRESUPUESTO INICIAL
313
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
32
RAZON DE ARCHIVO
2
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
85
RESCISIONES CONTRACTUALES
2
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
821
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
571
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE INFORMACION
2
VIATICOS
16
Procesos CGR (75)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
2
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
17
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
402
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
4
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1140
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
722
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
3
APROBACION DE CANONES
16
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
25
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
7
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
18
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
2
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
7
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
48
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
385
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
29
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
100
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
50
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
28
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
6
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
296
AUDITORIA FINANCIERA
51
AUDITORIA OPERATIVA
33
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
12
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
38
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
18
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
120
CALIFICACION DE IDONEIDAD
109
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
CESION DE CONTRATO
2
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
5
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
12
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
209
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
3
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
19
ESTUDIOS ESPECIALES
10
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
17
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
5
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
42
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
2
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
54
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PROYECTOS DE FISCALIZACION
412
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
3
REFRENDO DE ADDENDUM
260
REFRENDO DE CONTRATOS
781
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
1
REFRENDO DE CONVENIOS
30
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
13
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
6
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
10
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
56
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
27
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
19
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
911
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
64
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
229
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
388
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
552
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-PG-IF-01-2014 18 de febrero, 2014 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PUBLICOS GENERALES INFORME DE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LOS RECURSOS FINANCIEROS OTORGADOS POR EL INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION COMO ADMINISTRACIÓN CONCEDENTE 2014 http://www.cgr.go.cr/ T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN .....................................................................................................1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ..................................................................................................... 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA .................................................................................................. 1 NATURALEZA Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA ............................................................................... 1 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA .............................................................................. 2 METODOLOGÍA APLICADA ..................................................................................................... 2 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ............................................. 3 2. RESULTADOS .........................................................................................................3 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA ................................................................................................ 3 NECESIDAD DE FORTALECER EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL DEPORTE A NIVEL NAC ...
Fecha publicación: 20/02/2014
Fecha emisión: 30/01/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2013
Informe padre: DFOE-PG-IF-01-2014
Notas de remisión: 1684-2014  |  1681-2014


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME NO. DFOE-EC-IF-17-2013 10 DE ENERO, 2014 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LOS MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS DE CONTROL QUE APLICA EL CONSEJO NACIONAL DE LA PRODUCCIÓN (CNP) EN SUS PRINCIPALES PROGRAMAS 2013 http://www.cgr.go.cr/ T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN........................................................................................................................ 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ......................................................................................................................... 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA ...................................................................................................................... 1 NATURALEZA Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA .................................................................................................. 2 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ....................................................... 2 LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ..................................................................... 2 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA .................................................................................................. 2 METODOLOGÍA APLICADA ......................................................................................................................... 3 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE RESULTADOS .............................................................................................. 3 ...
Fecha publicación: 16/01/2014
Fecha emisión: 10/01/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2013
Informe padre: DFOE-EC-IF-17-2013
Notas de remisión: 147-2014  |  152-2014


esta pagina no fue encontrada ] ...
Fecha publicación: 15/01/2014
Fecha emisión: 08/01/2014
Institución: PODER EJECUTIVO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2013
Informe padre: DFOE-EC-IF-16-2013
Notas de remisión: 79-2014  |  78-2014


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-SAF-IF-11-2013 20 de diciembre, 2013 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL PROCESO DE INTEGRACIÓN ENTRE EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA (SIGAF) Y EL SISTEMA DE REGISTRO Y CONTROL DE BIENES (SIBINET) 2013 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN .....................................................................................................1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA .......................................................................................................................... 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA ....................................................................................................................... 1 NATURALEZA Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA ................................................................................................. 2 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO .................................................................. 2 GENERALIDADES........................................................................................................................................ 2 2. RESULTADOS .........................................................................................................4 EL MINISTERIO DE HACIENDA NO HA FINIQUITADO LA INTEGRACIÓN DE LOS SISTEMAS SIGAF Y SIBINET, PARA EFECTOS DE LOS REGISTROS CONTABLES Y FINANCIEROS RELATIVOS A LOS BIENES DURADEROS, A PESAR DE VARIOS ESFUERZOS REALIZADOS CON ESE FIN ........... ...
Fecha publicación: 10/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2013
Informe padre: DFOE-SAF-IF-11-2013
Notas de remisión: 14426-2013  |  14427-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 14426 20 de diciembre, 2013 DFOE-SAF-0513 Licenciado José Luis Araya Alpizar Ministro de Hacienda a.i. MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-SAF-IF-11-2013, Auditoría Especial ejecutada en el Ministerio de Hacienda, sobre el Proceso de Integración entre el Sistema de Gestión de la Administración Financiera (SIGAF) y el Sistema de Registro y Control de Bienes (SIBINET). Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-SAF-IF-11-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría especial efectuada en el Ministerio de Hacienda, sobre Informe de Auditoría de Carácter Especial sobre el Proceso de Integración entre el Sistema de Gestión de la Administración Financiera (SIGAF) y el Sistema de Registro y Control de Bienes (SIBINET). La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos (y/o términos) fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funcion ...
Fecha publicación: 10/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2013
Informe padre: DFOE-SAF-IF-11-2013
Notas de remisión: 14427-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 14427 20 de diciembre, 2013 DFOE-SAF-0514 Licenciado Olman Saborío Alfaro Auditor Interno MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-SAF-IF-11-2013, Auditoría Especial ejecutada en el Ministerio de Hacienda, sobre el Proceso de Integración entre el Sistema de Gestión de la Administración Financiera (SIGAF) y el Sistema de Registro y Control de Bienes (SIBINET). Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-SAF-IF-11-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría especial efectuada en el Ministerio de Hacienda, sobre Informe de Auditoría de Carácter Especial sobre el Proceso de Integración entre el Sistema de Gestión de la Administración Financiera (SIGAF) y el Sistema de Registro y Control de Bienes (SIBINET). Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Federico Castro Páez Gerente de Área JHF/gcc ci: Expediente ce Área de Seguimiento de Disposiciones Expediente de la Auditoría G: 2013002163-1 P: 2013024758 ] ...
Fecha publicación: 10/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2013
Informe padre: DFOE-SAF-IF-11-2013
Notas de remisión: 14426-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14350 20 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1128 Señora Lorena Grau Vargas Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR CCAARRLLOOSS MMAARRÍÍAA UULLLLOOAA Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 01 del 2013 de la Asociación Hogar Carlos María Ulloa Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario N° 01, correspondiente al ejercicio económico del 2013, presentado por la Asociación Hogar Carlos María Ulloa, aprobado por la Junta Administradora en la sesión ordinaria N° 365 del 13 de diciembre del 2013. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, para atender a personas adultas mayores, carentes de redes de apoyo, mediante un abanico de servicios y prestaciones que ofrezcan una respuesta diferenciada según las características y necesidades de este grupo de la población y de su entorno. En concordancia con lo anterior se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se van utilizar en gastos de viaje y transporte, materiales y suministros y cuentas especiales. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un monto de ¢30.883,3 miles. Después del análisis realizado se aprueba por la misma suma. A ...
Fecha publicación: 09/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14354 20 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1132 Señora Rosa María Vargas Morales Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN MMOORRAAVVIIAANNAA Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 02 del 2013 de la Asociación Moraviana Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario N° 02, correspondiente al ejercicio económico 2013, de la Asociación Moraviana, aprobado por la Junta Directiva en la sesión 450 del 25 de noviembre del año en curso. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de proyectos que buscan mejorar las condiciones de este Hogar para la atención de las personas adultas mayores. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢36.838,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba por el mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencia corriente proveniente de la Junta de Protección Social, Ley N° 8718, por ¢36.838,0 miles para proyectos específicos. Dichos recursos se incluyen en la modificación presupuestaria N°07-2013 de la Junta, según verificación realizada en el sist ...
Fecha publicación: 09/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: ASOCIACION MORAVIANA CASA DE NAZARETH (NO USAR)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14421 20 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1143 Señor Luis Guillermo Cruz Barrantes Presidente ASOCIACIÓN SAN VICENTE DE PAUL DE PURISCAL Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N° 01 del 2013 de la Asociación San Vicente de Paul de Puriscal Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto extraordinario N° 01, correspondiente al ejercicio económico 2013, de la Asociación San Vicente de Paul de Puriscal, aprobado por la Junta Directiva en la sesión ordinaria N° 685 del 19 de setiembre y en sesión extraordinaria sin número del 22 de diciembre del 2013. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Se toma nota de que los recursos propuestos en este documento complementan el financiamiento del Plan de Trabajo 2013 de la Asociación, por lo que no modifican sus objetivos y metas. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢59.849,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba por ¢59.465,9 miles, en razón de la improbación que se detalla más adelante. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencias Corrientes provenientes de la Junta de Protección Social (JPS), por ¢59.465,9 miles, según asignaciones verificadas en el presupuesto 2013, de esa Junta. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES DFOE-SOC-1143 ...
Fecha publicación: 09/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14482 20 de diciembre, 2013 DFOE-EC-0776 Licenciado Alexander Arias Valle Auditor Interno PROMOTORA DEL COMERCIO EXTERIOR (PROCOMER) Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Auditoría Interna de PROCOMER sobre quién debe determinar si existen “desviaciones” en un convenio. Nos referimos a su oficio Nro. AI-098-2013 del pasado 12 de noviembre, mediante el cual manifiesta que esa Promotora de Comercio Exterior ha suscrito varios convenios de cooperación, incorporando dentro de sus cláusulas, la posibilidad de rescindirlos ante un eventual incumplimiento. Debido a lo anterior, en caso de que la Auditoría Interna detecte incumplimientos en los convenios, plantea la siguiente interrogante, la cual se transcribe textualmente: ¿Le corresponde a la parte legal de la Institución determinar si hay desviaciones a estos o a quien le corresponde? En primera instancia, nos permitimos comunicarle que nuestra función consultiva se circunscribe a la emisión de criterios de carácter general y no sobre gestiones específicas, como viene a ser el presente caso, razón por la cual, procedemos a emitir consideraciones desde una perspectiva general, con el propósito de que sirvan de marco de referencia para la valoración de la situación consultada. En este sentido, al tratarse el tema sobre la ejecución de un contrato, debe tenerse presente que dentro de la teoría del contrato, desarrollada por Diego Baudrit Carrillo1, este concepto tiene un sentido muy amplio, por cuanto no sólo crea una situación jurídica nueva, sino que también produce la extinción de situaciones jurídicas, o bien su modificación. Se conoce también como ...
Fecha publicación: 09/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2013